Acompaña UAEM instalación de la Comisión de Energía

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, asistió el pasado 29 de octubre a la instalación de la Comisión de Energía en la sede del Congreso del estado, en donde se pronunció a favor de una iniciativa para crear el Instituto de Energía Estatal, con la finalidad de solucionar problemas relacionados con el agua potable, tomando como ejemplo la situación que hoy en día enfrenta el Sapac en el municipio de Cuernavaca.

Ante los diputados integrantes de esta comisión que encabeza el legislador Juan José Yáñez Vázquez, el rector aseguró que este nuevo organismo sería de mucha relevancia para Morelos por la amplia gama de investigadores y científicos con que cuenta en el área de energía.

Es por ello que, dijo, se puede formar un frente común entre las diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación instalados en Morelos para atender este rubro y darle vida a la conformación del Instituto de Energía Estatal.

“Nosotros estamos dispuestos a dar todo el apoyo necesario a los diputados para trabajar de manera conjunta en proyectos que permitan sacar adelante las iniciativas y temas que tengan que ver con el tema energético, sobre todo porque la UAEM busca soluciones que sean de beneficio para los ciudadanos”, dijo el rector.

Participaron en esta reunión, por parte de la UAEM, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), Viridiana León Hernández, así como integrantes del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).

Fotos: Mauricio González.