Acepta Sitauaem propuesta de la administración central

Con información de Gerardo Suárez

Con la aceptación del 3.5 por ciento de incremento directo al salario, retroactivo al 1 de enero de este año, el 1.8 por ciento de material didáctico, entre otras prestaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Sitauaem), decidió concluir con el movimiento de huelga que tenía contemplado para el pasado 16 de marzo.
El secretario General del Sitauaem, Mario Cortés Montes, dio a conocer que en asamblea, realizada el pasado 11 de marzo en la explanada del Edificio 1 del Campus Norte, los académicos sindicalizados aceptaron la oferta que les ofreció la administración central universitaria en beneficio de los más de dos mil 600 trabajadores activos y jubilados.
Mario Cortés destacó que decidieron aceptar la propuesta que les ofreció la rectoría, pensando en que una segunda huelga en el año afectaría de manera importante a los más de 42 mil estudiantes, aunque como asalariados siguen viviendo una situación que les inquieta y molesta, pues desconocen cuál es el criterio de la Federación con relación a los presupuestos de las universidades públicas y los sindicatos.
Cortés Montes dijo que derivado de los acuerdos, el Sitauaem buscará, junto con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, fortalecer la propuesta de salarios emergentes ante la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.