Abre la FES Temixco más escenarios de diagnóstico e intervención

Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la UAEM, entregó su primer informe de actividades del periodo 2021-2022 al rector Gustavo Urquiza Beltrán, el pasado 28 de junio en la Sala de Juntas de la Rectoría.
Destacó que una fortaleza de la facultad y del trabajo social son las prácticas, por lo que este año se contó con más de 30 escenarios de práctica en espacios comunitarios, de salud, educativos y jurídicos donde estudiantes participaron en diagnósticos e intervención en problemáticas sociales.
Señaló que el programa de formación integral del estudiante se fortaleció con la integración de elementos del Plan de Retención de Estudiantes, diseñado recientemente con el acompañamiento del Departamento de Evaluación Educativa.
En materia de infraestructura, Marivet Cruz dijo que se habilitó una cámara de Gesell, que permitirá el desarrollo de habilidades y técnicas propias del trabajo social.
Como resultado de la aprobación del programa de Nivelación en Trabajo Social, el próximo semestre se recibirá al primer grupo de técnicas en trabajo social, que a través de este programa buscan profesionalizar su práctica.
La titular de esta unidad académica dijo que se recibió el voto favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), que permite convenios con los Servicios de Salud Morelos y el Hospital del Niño Morelense, donde el alumnado realiza prácticas de especialización.