Abierta la UAEM a que le practiquen todas las auditorías necesarias

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado de la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco y el abogado general, Ulises Flores Peña, se reunió con diputados de la LIV Legislatura del Congreso estatal, en el salón de Comisiones del recinto legislativo el pasado 30 de septiembre.

El objetivo de este encuentro fue presentar el estado financiero de la institución, el déficit financiero y la necesidad de recibir mayores recursos para el 2021; además de informar todo lo relacionado a la fiscalización de los recursos y la inviabilidad de designar al titular del Órgano Interno de Control por parte del Poder Legislativo.

“La UAEM está abierta a que se le practiquen todas las auditorías necesarias y en ningún momento se ha opuesto a que se auditen sus cuentas públicas, de tal suerte, que lo que se busca es dar confianza de que la institución aplica correctamente hasta el último peso que se le entrega, tanto del gobierno federal como del estatal”, expresó el rector.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y los diputados asistentes a esta reunión, reconocieron el trabajo de la UAEM y acordaron instalar una mesa de análisis de argumentos jurídicos, que excluyendo cualquier tema político, permita concretar la designación del titular del Órgano Interno de Control de la UAEM, mediante el diálogo y de forma bilateral, para no violentar la autonomía universitaria.

Fotos: Mauricio González.