Apoyo de alumnos en la administración del Ayuntamiento de Atlatlahucan

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Ayuntamiento de Atlatlahucan, suscribieron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan, realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la administración municipal.

En la firma del convenio que se realizó el pasado 22 de marzo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que el talento de los universitarios puede ser de gran apoyo para diferentes áreas administrativas, además, los estudiantes adquirirán experiencia y fortalecerán los conocimientos adquiridos en las aulas.

La presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, señaló que la apertura que muestra la UAEM con la firma de este convenio la enlaza al municipio y permitirá un trabajo conjunto entre ambas instituciones, además de iniciar un proceso de aprendizaje y apoyo mutuo para beneficio de la sociedad.

La directora de la EES de Atlatlahucan, Rosario Jiménez Bustamante, explicó que la firma del convenio permitirá contar con espacios para que los jóvenes realicen sus prácticas y de esta manera, colaboren con la sociedad, “pero también los dotará de más conocimiento y experiencia con lo que se reforzará su formación profesional”, dijo.

El rector, que estuvo acompañado por el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, recordó que la UAEM se encuentra entre las diez mejores universidades estatales del país por sus indicadores académicos de calidad.

Fotos: Mauricio González.