Recibe EES del Jicarero donación de gimnasio al aire libre

La Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inauguró el pasado 14 de abril, el Circuito de la Salud, que consiste en aparatos de ejercicio donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

En la ceremonia, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció al edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, la gestión de esta donación y su apoyo a la Universidad; además de reconocer a Juan Manuel Rivas González, director de la EES del Jicarero, por buscar opciones para que los alumnos tengan las herramientas y elementos necesarios para su formación integral de forma transversal.

Álvarez Velasco agregó que desde hace algunos años, la UAEM ingresó a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, lo que ha permitido que la institución tenga una acreditación en la materia a nivel nacional e internacional.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, afirmó que la falta de recursos dificulta enfrentar fenómenos naturales como los sismos y ahora la pandemia, sin embargo, continuará las gestiones para que lleguen obras como el Circuito de Salud.

Juan Manuel Rivas González, director de dicha unidad académica, afirmó que este primer gimnasio al aire libre en el Jicarero, es un gran estímulo para la comunidad universitaria, pues contribuirá a mejorar las condiciones de salud de los estudiantes, profesores y trabajadores.

Fotos: Mauricio González.