Pares académicos externos evalúan programas educativos de ingeniería

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y el equipo de trabajo de la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), recibieron el 22 de marzo en sesión virtual, a las Comisiones de Pares Académicos Externos (CPAE) para evaluar los criterios de calidad académica de los programas educativos de Ingeniería Eléctrica-Electrónica e Ingeniería Mecánica.

El rector compartió que de acuerdo con el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), se tiene como meta obtener el 100 por ciento de programas educativos reconocidos y acreditados por su calidad académica, ante los pares y organismos evaluadores.

De la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), dijo que “es de las mejores en la enseñanza de las ingenierías, comparada con otras escuelas y universidades estatales del país”, expresó el rector.

Por su parte, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, dijo que pese al confinamiento por la pandemia, la Universidad ha trabajado en la capacitación y asesorías a sus profesores, para que contribuyan a la formación de miles de estudiantes.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, destacó que a 69 años de la creación de esta unidad académica, toda la oferta educativa de licenciatura y posgrado cuenta con el reconocimiento de calidad académica, en el caso del programa de Ingeniería Eléctrica-Electrónica e Ingeniería Mecánica, de 2015 al 2020 han mostrado un incremento significativo en la matrícula de 7 por ciento y 6.4 por ciento, respectivamente.

Fotos: Mauricio González.