Continúan las Jornadas de Divulgación Científica y Cultural

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

Desde el pasado mes de septiembre la Secretaría Académica, a través de las direcciones de Educación Media Superior, así como la de Publicaciones y Divulgación, continúan llevando a cabo las Jornadas de Divulgación Científica y Cultural para nivel medio superior en diversos planteles de nuestra institución, ofreciendo actividades a la comunidad estudiantil.

En cada jornada se ofrecen conferencias, charlas y actividades de divulgación, además de publicaciones a precios accesibles y revistas en obsequio. El pasado 12 de septiembre se ofrecieron diversos talleres de ciencia recreativa en la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), así como una charla sobre biodiversidad bajo el título La carpita morelense en el Parque Ecológico Chapultepec”.

El 19 de septiembre, en la Escuela Preparatoria Número 3 «Prof. Luis Ríos Alvarado» de Cuautla, se llevó a cabo la charla “Los verdaderos dueños del planeta: los insectos”. Se impartieron talleres como “Lotería de bichos morelenses” o la mesa de juegos didácticos “Activamentes”, entre otros, además se obsequiaron publicaciones universitarias a las y los asistentes.

La jornada de la Escuela Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla se realizó el 25 de septiembre con el tema “Ciencia y tecnología”. Destacaron los talleres “Descubriendo la luz, disco de Newton” y la charla “Tecnologías basadas en la luz”, a cargo de las y los docentes del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).

El 30 de septiembre, visitaron la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla en la que desarrollaron un armado de rompecabezas sobre la sonda Curiosity, además de talleres científicos y la plática “La inteligencia artificial”, impartida por Bruno Lara Guzmán del Centro de Investigación en Ciencias (CInC).

El próximo 17 de octubre las jornadas continuarán en la Escuela Preparatoria Número 1 “Lic. Bernabé L. de Elías”, turno diurno, y concluirán en la Escuela Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán y en la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.