Vigente el programa Ruta Segura

Por Oswal Alonso

La UAEM trabaja en coordinación con los directivos de las rutas del transporte público 1 y 13, con la finalidad de que las unidades destinadas al programa Ruta Segura, cumplan con el traslado de los estudiantes que salen después de las 21 horas, informó Ubaldo González Carretes, director de Protección y Asistencia.

Después de realizar un diagnóstico de los riesgos a los que está expuesta la comunidad estudiantil, en agosto de 2023 se estableció el programa piloto denominado Ruta Segura, con el objetivo de prevenir delitos en el transporte público y que a más de un año de su aplicación, ha permitido que las y los alumnos se sientan más tranquilos y seguros.

Este programa se implementó en coordinación con los directivos del transporte, quienes destinan dos unidades, una por cada ruta, para salir desde la zona aledaña a la sucursal bancaria del Campus Norte de la UAEM a las 21 horas, para llevar sólo a estudiantes y trabajadores, sin paradas, a dos destinos: la ruta 13 hasta Tizoc y la ruta 1 hasta la colonia Chipitlán.

“Estamos monitoreando los factores de riesgo y en ese sentido surgió una estrategia que nos ha dado buenos resultados y en consecuencia, la seguimos llevando a cabo”, aseguró el responsable de la seguridad interna de la UAEM.

Foto: Mauricio González.