Concluyen estancias del XXVI Verano de la Investigación Científica en Morelos

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

El pasado 2 de agosto concluyeron las estancias del XXVI Verano de la Investigación Científica en Morelos, en las que por cuatro semanas 84 alumnos de diversas escuelas y facultades de la UAEM participaron directamente en actividades científicas, en alguno de los 55 proyectos registrados por 39 investigadores de la UAEM y de diversas instituciones del estado. Esto les permitió conocer de cerca la manera en que se trabaja para la generación de conocimientos.

Para dar inicio formal a las actividades, el pasado 4 de julio, en el auditorio Andrés Manuel del Río, del Centro de Investigaciones Químicas, se presentó la charla La magia del mundo molecular vista a través de las simulaciones en computadora, a cargo de Carmen Nina Pastor Colón, profesora investigadora del Centro de Investigación en Dinámica Celular. Además, Gerardo del Valle, coordinador del evento, informó sobre los mecanismos de trabajo en las estancias, que iniciarían el 8 de julio.

Durante cuatro semanas los participantes conocieron de primera mano el proceso de investigación científica bajo la supervisión y guía de los titulares de cada proyecto y en el lugar donde se realiza. Al concluir, los estudiantes debieron reportar los resultados obtenidos en forma de un artículo de investigación y un cartel.

Por último, cabe mencionar que el próximo 29 de agosto, a partir de las 11:00 horas en la explanada de Torre Universitaria del Campus Norte de la UAEM, los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer mediante dichos carteles los resultados obtenidos en cada uno de los proyectos. Mas tarde, en ceremonia en el auditorio Emiliano Zapata, se premiará a los mejores trabajos.