Promueven universitarios mejoramiento de ambientes

Impulsar mejoras en los espacios de trabajo para que sean seguros y saludables a través de la limpieza, orden y pintura de las áreas administrativas, es el objetivo de la Primera Jornada de Mejoramiento de Ambientes, promovida desde la Secretaría General y la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dio inicio la jornada que se realizará los días 9 y 10 de julio, en la que más de 600 trabajadores de diferentes áreas administrativas participan para mejorar sus espacios, informó María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM.

“La intención es hacer limpieza y ordenar los espacios, tener una mejor imagen y generar la convivencia de las y los trabajadores, además de generar esa responsabilidad por el cuidado del lugar donde desarrollan sus actividades diarias”, dijo.

Adame Arcos expuso que como parte de la jornada se buscará sacar lo que no se utiliza de las oficinas y espacios de trabajo, “la idea es no tener cacharros porque también debemos evitar lugares donde pueda alojarse el mosco del dengue”, dijo.

Agregó que este 8 de julio, en la UAEM se inició una campaña de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, a través de comunicados e infografías que se retomarán al inicio del próximo ciclo escolar.

Finalmente, comentó que a esta Primera Jornada de Mejoramiento de Ambientes se sumaron los sindicatos de Trabajadores Administrativos y el Independiente de Trabajadores Académicos (Stauaem) y (Sitauaem), respectivamente, además de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), unidades académicas, institutos y centros de investigación, que colaboraron con el personal disponible este fin de semestre.

Fotos: Mauricio González