1er Aniversario del Programa de Salud Mental de la Facultad de Psicología

El pasado 13 de marzo, en las instalaciones de la Facultad de Psicología, se llevó a cabo la ceremonia por el primer aniversario del Programa de Salud Mental (Prosame), proyecto que busca proporcionar servicios de apoyo psicológico fundamentados de manera teórica, técnica y metodológica a la comunidad universitaria y sociedad en general.
Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, destacó la labor de este programa impulsado por la Facultad de Psicología, a la cual agradeció por escuchar el llamado de la sociedad para atender las condiciones de salud mental derivadas de las consecuencias del confinamiento y otras problemáticas.
Ermila Luna Vara, directora de esta unidad académica, informó que el Prosame surgió ante la necesidad de ofrecer espacios de atención psicológica debido a las repercusiones del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Adriana Cienfuegos Montoya, investigadora y responsable del Prosame, detalló que se han realizado labores de evaluación y apoyo psicológico a personas adultas en general, con un enfoque que permite la exploración de los conflictos internos de cada individuo, lo que lleva a una comprensión más completa de sus problemas de salud mental y emocional.
A esta actividad acudieron Alberto Gaytán Alegría, director general de Educación Superior; Patricia Arellano Franco, secretaria de Asuntos Académicos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), así como integrantes de la comunidad universitaria.

Fotos: Lilia Villegas.